Cappsula

Dibujo a Plano

Plantillas para que dejes volar tu imaginación

¡Empecemos!

Por: Endrina Aponte

Introducción

¿Qué es el dibujo a plano?

Los dibujos a plano son una parte fundamental de la creación de colección. Son la representación gráfica y detallada en plano de cada una de las prendas de vestir que hemos diseñado para nuestra colección. 

¿Quieres saber más? Escucha el siguiente audio.

Los dibujos a plano son una herramienta muy útil para representar de forma visual la o las prendas que queremos desarrollar y tener una idea acertada de cómo se verá, qué ajustes necesita y cómo se vería.

Lograrlo es cuestión de practica, pero antes de eso, necesitamos tener plantillas idóneas para este fin. Y aquí te dejamos algunas.

Para poder acceder a este recurso Cappsula, debes ser parte de la Tribu.

Cuando se tiene una marca de moda es muy importante conocer todos los pasos para la creación de una colección. Uno de los pasos más divertidos es el diseño de tus prendas, donde despliegas toda tu imaginación, creatividad e inspiración.

Para eso, puedes hacerlo de forma manual o digital, plasmando sobre figurines todas las ideas que desarrollaste en tus moodboard. Después de este paso lleno de creatividad, se deben pasar todos esos diseños a dibujos a plano. 

El dibujo a plano, como dice su propio nombre, es la representación de la prenda diagramada en un plano con sus detalles técnicos. Usualmente, los dibujos a plano son realizados a escala con el objetivo de tener una representación real de sus características.

¿Qué vas a encontrar en este recurso?

Plantilla

Con dibujos descargables para imprimir o trabajar de forma digital.

Video explicativo

Ejemplo de cómo usar los dibujos a plano.

¿Para quién es este modelo?

Esta plantilla es para todas las personas que tienen un emprendimiento de indumentaria y/o les apasiona el tema, les gusta diseñar prendas para hombre y mujer y están buscando formas de optimizar el proceso de diseño.

Beneficios de nuestro recurso descargable

  • Usarlas de forma manual o digital.
  • Facilidad en la realización de dibujos a plano, a través de una base sencilla de usar.
  • Precisión en los trazos e ideas que se quieren desarrollar.
  • Posibilidad de expandir la imaginación a partir de un dibujo básico.

Recurso descargable

Plantilla y Guía

Ejemplo de cómo usar los dibujos a plano

Video explicativo

Otros recursos que te pueden interesar:

Responses