Cappsula

mapa de empatía

¿Cómo conectar con tu consumidor?

¡Empecemos!

Por: Celeste Iñiguez

Introducción

¿Qué es un mapa de empatía?

Seguramente ya escuchaste muchas veces que debes conectar con las emociones y sentimientos de tus clientes, pero aunque es fácil decirlo no es tan simple de hacerlo.

Por eso, te presentamos una herramienta que te va a ayudar en este proceso de ponerse en los zapatos de tu cliente, conocerlo y entender qué quiere, qué le duele y qué espera de tu marca.

¿Estás list@ para crear tu propio mapa de empatía? Escucha el audio.

El Mapa de Empatía es una herramienta visual creada por la consultora XPLANE para tener una forma concreta y simple de entender a la persona-cliente con la que quieres conectar. Esta herramienta te permite mediante una serie de preguntas hacerte una idea clara de quién es tu cliente… 

Para acceder a este recurso Cappsula, debes ser parte de la Tribu.

De  tus clientes no sólo recibes un valor económico, también confianza, fidelidad y posibilidad de crecimiento. Por eso, conservar a los que ya tienes, es más rentable que captar clientes nuevos. 

Si de algo no quedan dudas, es que para que tu negocio prospere tienes que ofrecer una experiencia de compra a tus consumidores, para ello, es fundamental que puedas conectar con ellos. La clave está en conocer y entender profundamente a las personas, en la empatía es donde radica nuestra capacidad de tener una mejor conexión con otros y desde allí puedes relacionarte mejor con tu cliente. 

En el contexto actual debes conectar con las emociones y los sentimientos de tus clientes para lograr lazos de confianza y venta, pero aunque es fácil decirlo no es tan simple de hacerlo.

No solo es pensar en la necesidad o problema de tu consumidor, es tener conocimiento de sus comportamientos, el entorno en el que se encuentra y sus principales motivaciones y preocupaciones. 

¿Qué vas a encontrar en este recurso?

Plantilla de trabajo

En color descargable para imprimir o rellenar de manera digital.

Guía paso a paso

Para completar las 7 etapas del Mapa de Empatía.

Video explicativo

Ejemplo de cómo usar esta herramienta visual en tu empresa.

¿Para quién es esta plantilla de trabajo?

Esta plantilla editable puede ser utilizada por cualquier organización, independientemente de su tamaño (emprendimiento, pequeña, mediana, grande), que esté buscando aprender a conectar con su consumidor y su segmento de mercado.

Beneficios de nuestro recurso descargable

  • Conocer a fondo a tu cliente ideal.
  • Tendrás una herramienta visual que te servirá incluso para validar con tus clientes si vas por buen camino.
  • Crear una propuesta de valor con base a necesidades y deseos de tu cliente.
  • La información te servirá para diseñar mejor la experiencia de marca.
  • Mejorar las relaciones y formas de comunicarte con tus clientes.

Recurso descargable

Plantilla y Guía

Ejemplo de uso del Mapa de Empatía

Video explicativo

Otros recursos que te pueden interesar:

Responses