Cappsula

Eligiendo textiles

Guía para aprender a hacerlo correctamente

¡Empecemos!

Por: Ana López

Introducción

¿Por qué es importante elegir bien los textiles?

Si tienes una marca de indumentaria, necesitas saber que la industria textil es una de las más grandes dentro del sistema moda y su diversidad nos exige un mínimo de conocimiento, para elegir correctamente la tela que queremos trabajar dentro del desarrollo de nuestro producto.

Recuerda que el material textil es el primer contacto que tendrá el cliente con tu marca. De ahí dependen muchas cosas. ¡Elige bien y enámoral@! Escucha el audio.

La sostenibilidad implica grandes retos y uno de ellos es hablar de materiales de forma transparente y clara, para entender qué estamos comprando, cuáles son los impactos que generamos con determinadas telas y qué investigaciones se están adelantando en la industria.

Saber elegir correctamente los textiles es parte de ello y no todas las marcas tienen claro, cómo hacerlo.

Para poder acceder a este recurso Cappsula, debes ser parte de la Tribu.

Cuando creamos una marca, necesitamos tener en cuenta muchas cosas, entre ellas qué telas vamos a utilizar, dónde comprarlas, qué composición tienen y cuánto van a durar en la fase de uso. Estos son solo algunos puntos que debemos revisar antes de hacer una inversión en materia prima, teniendo claro cuál será nuestro producto final (aquí cambia todo).

Muchos expertos afirman, que la tela es nuestra segunda piel y por eso, cuando hablamos de sostenibilidad, necesitamos revisar cuáles son las mejores opciones que tenemos para brindarle al cliente, lograr productos de calidad y permitir que vuelvan a ingresar a la cadena productiva.

Muchos emprendedores no saben cómo hacerlo, por eso quisimos hacerte una guía que puedes descargar y tener a la mano siempre, para que hagas una compra inteligente y acertada.

¿Estás list@ para verla?

¿Qué vas a encontrar en este recurso?

Plantilla

Con información práctica sobre materiales textiles.

Guía paso a paso

Con tips que puedes implementar al comprar telas y evitar errores que pueden costarte dinero y dolores de cabeza.

¿Para quién es esta guía?

Esta guía será útil para cualquier persona que esté interesada en la industria de la moda, tenga una marca de indumentaria o esté planeando crear una y quiera tener un acercamiento positivo con su materia prima: los textiles. 

Beneficios de nuestro recurso descargable

  • Identificar que materiales vas a utilizar en tu marca y cómo elegirlos correctamente.
  • Comprar materia prima adecuada a los intereses de tu marca.
  • Ahorrar dinero y recursos.
  • Estarás ayudando al planeta.
  • Podrás acertar en el diseño de las prendas y las necesidades de tus clientes.
  • Aprenderás a mostrar los valores de tu marca a través de las telas.

Recurso descargable

Plantilla y Guía

Otros recursos que te pueden interesar:

Responses