Gestion del tiempo y recursos al emprender

Responsable: Alejandra Ospina
Cupos máximos: 20 personas
Fecha: 12 octubre – 13 hrs COL

En ocasiones, al emprender nos puede ocurrir querer hacerlo todo, saberlo todo, controlarlo todo en pos de nuestro proyecto. Y es en estos momentos donde podemos abrumarnos, pues, nuestro tiempo y recursos son limitados.

     Dedicar todo nuestro esfuerzo a un negocio no nos certifica que vaya a funcionar mejor, de hecho, después de un período probablemente quedemos agotad@s y tengamos incluso peores resultados, por ello siempre debemos buscar que las horas que dediquemos tengan un sentido y nos dirijan hacia nuestras metas.

  En este punto, es necesario entender que gestionar correctamente no significa tener una agenda milimétricamente organizada sin lugar para errores ni tiempo de ocio. Por el contrario, gestionar nuestros recursos y tiempo implica tener la capacidad de administrarlos de forma eficaz, y para lograrlo, debemos pensar estratégicamente.

   Y así nace nuestro consultorio emprendedor, con el deseo de poder acompañarl@s en este desafío de emprender sin perdernos en el camino. Algunas de las preguntas que intentaremos resolver junt@ serán:

¿Qué es emprender con sentido?

¿Cómo organizar mis objetivos?

¿Qué necesito para lograrlos?

¿Cómo optimizar mi tiempo y recursos?

¿Cómo planificar mi semana?

¿Por qué necesito tiempo de desconexión?

¿Qué pasa cuando falla mi plan? 

¿Cómo gestionar con efectividad?

¿Qué herramientas puedo utilizar para lograrlo?

  La clave en el buen uso de nuestro tiempo al ser independientes se basa en la responsabilidad personal, en nuestro compromiso con nosotros mismos y nuestro proyecto, y en no perder de vista, por sobretodo, la importancia de nuestro bienestar.