La clave para administrar correctamente una estrategia de calidad es conocer hacia dónde quiere ir el mercado y como desea obtener eso que quiere. Para esto, las empresas deben modificar su sistema de financiamiento, teniendo en cuenta la viabilidad de la proximidad y el valor comercial de la reducción de los plazos de entrega.

La industria de la moda continúa creciendo lentamente en Europa Occidental y América del Norte, sin embargo, los problemas económicos y políticos en los países de América Latina, el Medio Este, África y Rusia hacen que el gasto de consumo disminuyan. El sector del lujo crece en Europa Occidental, Europa emergente y China, mientras que decae en Japón, América Latina y Norte América. Por otro lado, el sector del sportwear crece de manera impresionante en todas sus áreas.

Para finalizar, es muy probable que los márgenes de las empresas sean más estrechos debido a las inversiones tecnológicas y a los altos costos de la cadena de producción. No obstante, la transparencia de las mismas aumentará su liderazgo al igual que el valor de sus productos.