Elige la opción que más se adapte a ti:


$50

Incluye 6 sesiones del Club de Lectura

$10

Sesión individual del Club de Lectura

La moda va mucho más allá de un diseño armónico pensado para usarse en el cuerpo y está interconectada con otros universos que a veces olvidamos como el medio ambiente, las culturas, el consumo, las artesanías, las personas, las emociones y hasta la forma en que nos comunicamos con el mundo. Por eso, hablar de moda es realizar un viaje multidisciplinar a través de distintos enfoques transversales que nos permiten leer la moda desde su relación con la sostenibilidad, las estéticas diversas y los roles de género que participan en ella.


Este club de lectura nace frente a la necesidad de exponer en un solo espacio, nuevas miradas frente a esta industria a partir del conocimiento, el debate y la expertise de cada una de las personas que nos acompañarán a lo largo de este año.

Esta nueva propuesta nace para que compartas lo que sabes, despejes tus dudas y nos permitas conocer tu posición frente a cada uno de los temas que iremos abordando y entre todos y todas logremos construir una mirada de la moda más justa, ética y responsable.



¿Qué necesito para participar?


Sólo necesitas ganas de explorar el sistema moda desde otras perspectivas, estar [email protected] a escuchar otros puntos de vista, informarte y tener muchas ganas de aprender desde la lectura.


¡Aquí todos y todas son [email protected]!

NUESTRAS EXPERTAS



Diana Gómez, diseñadora de moda, tiene un Máster en Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona; creadora del colectivo Éter, un movimiento de diseño que busca abrir espacios de diálogo e intercambio de conocimiento.

Claudia Bahamón, ambientalista, presentadora y una voz visible de las problemáticas ambientales en el país. Embajadora de WWF(Fondo Mundial para la Naturaleza) y fundadora de Be Clá, plataforma digital de transformación de hábitos de consumo, por unos conscientes, responsables y éticos.

Ana López, socióloga, especialista en sociología del diseño y estudios en moda, sostenibilidad y procesos de transformación responsable en la industria. Directora de la plataforma digital sobre moda sostenible desde la producción y el consumo Waliruu, conferencista e investigadora en temas de sostenibilidad.

Alejandra Ospina, politóloga, magíster en Dirección Corporativa y más de 7 años de experiencia en Desarrollo Económico y Social. Es Consultora de Innovación, Emprendimiento Social y experta en Sostenibilidad. Directora de Tribeco y la Academia de Moda Sostenible.


¿QUÉ MÁS NECESITAS SABER?

Este espacio es para todas y todos los [email protected] en temas transversales a la moda como:

Diseño y sostenibilidad

Medio ambiente

Feminismo

Sociología de la moda

Descolonización del diseño

Etiquetas verdes

Y que podemos abordar a partir de libros y recursos de fácil acceso disponibles en la web y en cada uno de los espacios de formación que las expertas que nos acompañarán han ido construyendo a través del tiempo.



¿Cómo funciona?


Tendremos 2 sesiones al mes para trabajar un tema específico.

Cada sesión tendrá una duración máxima de 150 minutos y en uno de los dos encuentros habrá un invitado especial, para darle una nueva mirada a la temática propuesta.

Este será un espacio de participación colectiva y es muy importante que todos los asistentes construyan una mirada sobre el tema expuesto y nos permitan conocer su opinión. Queremos escuchar todas las voces.


Al final de cada sesión recibirán las memorias de cada encuentro y material adicional para complementar lo conversado.

Elige la opción que más se adapte a ti:


$50

Incluye 6 sesiones del Club de Lectura

$10

Sesión individual del Club de Lectura

MASTERCLASS RECOMENDADAS