PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuánto tiempo tendré para hacer el curso?

La modalidad de los cursos que encontrarás en la Academia son 100% online y podrás desarrollarlos a tu ritmo durante un año a partir de la fecha de compra. Aquí tu decides el ritmo de aprendizaje que quieres y además podrás repasar las lecciones las veces que desees durante los siguientes 6 meses.  

  • ¿Cuántos cursos puedo tomar al tiempo?

¡No tenemos restricciones! Puedes tomar los cursos que desees y desarrollarlos en un periodo máximo de 6 meses a partir de la fecha de compra.

Recuerda que el ritmo de aprendizaje y la intensidad horaria la decides tu.

  • ¿Necesito un porcentaje mínimo para obtener el certificado?

Sí. Para acceder a cada módulo deberás presentar un sistema de evaluación diseñado por cada tutor para medir tu aprendizaje; al finalizar, la sumatoria de los porcentajes deberá ser superior a 80%, y tendrás 3 oportunidades de presentar el test. Si lo logras, obtendrás automáticamente un certificado expedido por la Academia, donde se garantiza que cursaste y aprobaste todos los módulos del curso.

  • ¿Qué requisitos técnicos debo cumplir para tomar las clases?

Sólo necesitas un computador o teléfono con conexión a internet, una libreta para tomar notas si lo deseas y un espacio cómodo para aprender. Es muy fácil.

  • ¿Puedo tomar mis cursos desde mi teléfono inteligente?

¡Claro que sí! Hemos pensado que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el teléfono, por eso la Academia cuenta una aplicación disponible para IOS. Sólo debes descargarla desde tu App Store, ingresar tu usuario y contraseña y empezar a estudiar. (En este video puedes ver como acceder al app)

  • ¿Qué incluyen los cursos?

Los cursos están diseñados por módulos para cursar semanalmente. Estos incluyen herramientas audiovisuales, textos informativos, explicaciones puntuales, lecturas complementarias, debates y recursos de evaluación para guiarte en este proceso de aprendizaje.

Además podrás acceder a los Foros que estén disponibles según la metodología de cada curso, para que interactúes en línea con el tutor y otros alumnos del curso.

También podrás acceder a las sesiones en vivo que realicemos con los tutores durante los 6 primeros seis meses, desde el momento de compra del curso.

  • ¿Cuál será el sistema de evaluación de los cursos?

Cada curso está diseñado por un tutor y su metodología de evaluación puede variar según el tema y el desarrollo de los módulos. Las formas de evaluación más comunes serán las preguntas con selección de respuesta, análisis de caso y resolución de problemas.

  • ¿Qué pasa si tengo preguntas concretas sobre las lecciones?

Desde la Academia te estaremos acompañando de forma permanente para resolver tus inquietudes y atender tus comentarios. Por eso, hemos diseñado un espacio dentro de la plataforma para que nos escribas directamente y así podamos ayudarte a la brevedad posible. 

Sólo debes desplegar el menú, elegir la opción contáctanos y escribirnos.

  • ¿Qué métodos de pago hay disponibles?

Puedes hacer pagos en línea a través de tarjetas debito y credito. También puedes realizar tu pago a través de Paypal.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para tomar un curso?

Los cursos están divididos en cursos cortos, avanzados y superiores. La gran mayoría están creados para qué puedas cursarlos sin tener ningún tipo de formación previa.

Sin embargo, te recomendamos leer la sección "¿A quién esta dirigido este curso?", en la página de tu curso preferido para ver los requisitos específicos del mismo.

Recuerda que contarás con un tutor y un espacio de Foro para compartir con la comunidad y resolver dudas de forma colectiva.

  • Dónde puedo resolver preguntas técnicas?

Sólo debes desplegar el menú, elegir la opción contáctanos y escribirnos.

¡Estaremos disponibles para leerte siempre!