La moda ahora mas que nunca entra por los ojos y tenemos segundos para capturar esa mirada entre la infinidad de imágenes que nos rodean cada día. Sin embargo, para crear esos imaginarios se pasa obligatoriamente por muchos procesos que no vemos y que no suelen ser tan bellos como el producto final. Desde eso que no vemos es que la moda sostenible ha empezado a hablar para hacernos conscientes de lo “invisible” y crear otros espacios de creación que por las mismas necesidades de lo sostenible a veces dejan de lado la parte estética por considerarla accesoria.

Pero finalmente quién no quiere sentir satisfacción estética con lo que le rodea y sobre todo con lo que usa. Por eso como diseñadora he encontrado en lo estético un camino mucho mas ameno para llegar a la sostenibilidad y proponer una moda que además de respetar el planeta y a la sociedad me guste y nos guste. 

En esta masterclass vamos a hablar de cómo se puede conjugar la moda, la sostenibilidad y las estéticas para crear propuestas desde lo sensible.

EXPERTA INVITADA


Diana Gómez, es diseñadora de modas y tiene un Máster en Moda del Instituto Europeo de Diseño IED de Barcelona y diversos cursos que van desde Gerencia de Marcas, Transformación Digital para la Industria de la Moda, hasta conocimiento en Materiales del Futuro en la Moda.

Diana es la creadora de Lish Clothing, una marca de indumentaria femenina con valores sostenibles, que nace en el 2013. Con Lish ha estado presente en ferias como Colombiamoda, Bogotá Fashion Week, BCapital y ha viajado por el mundo a través de las Pop Up Store creadas por Tribeco en Barcelona y Washington D.C.

La sostenibilidad es su eje de estudio favorito, por eso en el 2018 decidió crear Éter Project, un espacio de convergencia alrededor de la sostenibilidad; en el 2019 se convirtió en cofundadora de Garza, una propuesta de estudios de proyectos interdisciplinarios sobre arte y diseño e inició el 2020 como coordinadora en Tribeco Learn.

Ha participado como ponente en temas de diseño y sostenibilidad en Boho Expo, Discrepante, BCapital y en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.