Antes de hablar de industrias sostenibles, es necesario hablar de individuos sostenibles y vidas conscientes que preserven la vida del planeta y los ecosistemas que la habitan.

En este espacio nos enfocaremos en la sostenibilidad en la vida cotidiana en cinco aspectos vitales: cultivos, comida, moda, cuidado personal y cuidado del hogar. 

Vamos a conocer alternativas fáciles que podemos empezar a practicar desde ya, desmentiremos algunos mitos del greenwashing y tendremos a mano herramientas que nos permitan ir paso a paso en nuestro cambio de hábitos y así lograr ser individuos sostenibles y luego consumidores sostenibles.

EXPERTA INVITADA

Gabriela Jaramillo es ingeniera ambiental y activista. Lleva más de 5 años aprendiendo, experimentando y estudiando el tema de la sostenibilidad a fondo y ha llegado a entender que los pilares de un estilo de vida sostenible recaen en las acciones: cuestionar, compartir y actuar.

En los últimos años se ha enfocado en la industria de la moda por ser una de las más contaminantes y menos discutidas ya partir de allí fundó el grupo vistECOlombia, desde el que se pone en práctica dichos pilares para transformar la industria de la moda en Colombia a través de acciones conscientes, responsables y éticas.