La sostenibilidad siempre nos ha sido contada desde la visión de afuera, de otros, hemos aprehendido teorías que vienen de diversas geografías casi siempre enmarcadas en el Norte global. Hasta ahora eso nos ha ayudado a construir un camino, a promulgar un discurso y a generar propuestas que sigan esos predicados, solo nos ha hecho falta una cosa: mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos como entendemos pero sobre todo como podemos construir la sostenibilidad desde nuestra orilla, desde nuestra carga histórica y desde nuestras narrativas como continente latinoamericano. 


Diseñar la sostenibilidad desde lo local y lo tropical es la propuesta de esta nueva Masterclass para que nos animemos a viajar a América Latina y así descubrir nuevas posibilidades y complementar lo que hasta ahora hemos abordado como sostenibilidad.

EXPERTA INVITADA

Diana Gómez, es diseñadora de modas y tiene un Máster en Moda del Instituto Europeo de Diseño IED de Barcelona y diversos cursos que van desde Gerencia de Marcas, Transformación Digital para la Industria de la Moda, hasta conocimiento en Materiales del Futuro en la Moda.

Creadora de Lish Clothing, una marca de indumentaria femenina con valores sostenibles, presente en ferias como Colombiamoda, Bogotá Fashion Week, BCapital y ha viajado por el mundo a través de las Pop Up Store creadas por Tribeco en Barcelona y Washington D.C.


La sostenibilidad es su eje de estudio favorito, por eso en el 2018 decidió crear Éter Project, un espacio de convergencia alrededor de la sostenibilidad; en el 2019 se convirtió en cofundadora de Garza, una propuesta de estudios de proyectos interdisciplinarios sobre arte y diseño e inició el 2020 como coordinadora en Tribeco Learn.

OTRAS MASTERCLASS