Hablar de innovación requiere hablar de investigación y procesos de desarrollo que permitan conocer las necesidades de un entorno y las posibles soluciones desde la integración del conocimiento y la tecnología.

Los avances tecnológicos hoy nos permiten mirar la sostenibilidad desde la transformación gradual de los ecosistemas que la ponen e incluso nos da herramientas para repensar el sistema moda desde la funcionalidad, los nuevos procesos y la creación de productos que responsan a las necesidades medioambientales, sociales, culturales y económicas a nivel global.

Cuando hablamos de innovación, sostenibilidad y moda, es necesario pensarlo como un todo sectorizado, donde es importante tener en cuenta cada una de las fases que componen el sistema para lograr desarrollos interesantes y acordes a la realidad en la que vivimos.

En esta Marterclass aprenderás como el sector moda se está reinventando a partir del I + D y cuáles han sido los resultados en su cadena de suministro hasta la fecha.

Experta Invitada


Ana López es especialista en sociología del diseño y experta en moda sostenible y procesos de transformación responsable en la industria.

Es la creadora de Waliruu, una plataforma digital sobre estilo de vida y moda sostenible y la marca de indumentaria multiusos y zero waste Miluskä_0d.

Ha sido ponente destacada en las jornadas de Estudios Sociológicos de Moda y Diseño en Argentina, escritora sobre estéticas afrodescendientes y moda Latinoamericana para revistas internacionales y actualmente es la Directora de contenidos en Tribeco.

Es conferencista en sostenibilidad y co-autora de un capítulo sobre Lujo Sustentable y trabajo Artesanal para la serie de libros de la editorial Springer. Tiene estudios complementarios en gerencia de proyectos, comunicación social y sostenibilidad.


También te recomendamos:

¿Ya has visto nuestros cursos?