Hablar de materiales requiere tener nociones básicas de su origen, composición, usos y adaptación en el mercado. En los últimos años, el sector textil le ha apostado a reinventarse desde la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación para crear propuestas que respondan a las necesidades actuales y estén alineados con las agendas de la sostenibilidad.

Hoy podemos hablar de textiles inteligentes, funcionales, disruptivos y responsables con el medio ambiente y las personas y que nacen para revolucionar la industria y demostrar que el hombre y la tecnología pueden generar grandes cambios en el sistema moda y en la forma en que nos relacionamos con la ropa.

Entender el mercado, las alternativas disponibles y los procesos detrás de los productos es una de las mejores herramientas para entender cómo adaptar los cambios a nuestras propias empresas.

Inscríbete en esta Masterclass, aprende qué está pasando en la industria y cómo el I + D está transformando el sistema moda.

Experta Invitada


Ana López es especialista en sociología del diseño y experta en moda sostenible y procesos de transformación responsable en la industria.

Es la creadora de Waliruu, una plataforma digital sobre estilo de vida y moda sostenible y la marca de indumentaria multiusos y zero waste Miluskä_0d.

Ha sido ponente destacada en las jornadas de Estudios Sociológicos de Moda y Diseño en Argentina, escritora sobre estéticas afrodescendientes y moda Latinoamericana para revistas internacionales y actualmente es la Directora de contenidos en Tribeco.

Es conferencista en sostenibilidad y co-autora de un capítulo sobre Lujo Sustentable y trabajo Artesanal para la serie de libros de la editorial Springer. Tiene estudios complementarios en gerencia de proyectos, comunicación social y sostenibilidad.

El propósito de Ana es educar al consumidor desde el conocimiento y a ayudar a marcas locales a transformar sus procesos, por unos responsables y éticos.



¿Has visto nuestras Masterclass pasadas?

También te recomendamos: