La moda es una de las industrias más grandes e importantes dentro de todos los sectores en los que irrumpe el ser humano. A partir de su exponencial crecimiento y masificación desde la revolución industrial se han encontrado varios datos alarmantes sobre los niveles de impacto que genera el sistema moda a nivel ambiental, social, cultural y económico.

Hablar de sostenibilidad y moda requiere investigación, desarrollo tecnológico y transformación de procesos tradicionales por unos responsables, éticos y transparentes. Sin embargo, alrededor de esta construcción se han ido creando mitos que hoy queremos desmitificar.

Lo más importante para abordar la moda sostenible es la veracidad de la información y la transparencia en los datos, por eso te invitamos a una Masterclass pensada para informar, educar y aprender mucho.

Inscríbete ya y conoce información valiosa mientras te diviertes respondiendo ¿verdad o mito?

Experta Invitada


Alejandra Ospina es politóloga, tiene un Master en Dirección Corporativa y mas de 7 años de experiencia en Desarrollo Económico y Social. Es Consultora de Innovación, Emprendimiento Social y experta en Sostenibilidad. 

Es la fundadora y directora de TRIB-ECO y Ethical Boutique y ha dictado conferencias y conversatorios sobre Moda Sostenible y Emprendimiento Social en el Banco Mundial, la Embajada de Colombia en Washington, D.C., entre otros.

Ha trabajado en la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas en las áreas de juventud, migración y administración laboral, desarrollado contenidos digitales de impacto para la Organización Internacional para Migraciones (OIM) y es asesora en “Fashion Forward". Co-publiqué un capítulo para la serie de libros de la editorial Springer sobre Lujo Sustentable y trabajo Artesanal.

El propósito de Ale es ayudar e impulsar a los emprendedores en temas de sostenibilidad y procesos innovadores en la industria.


Otras Masterclass