Tener un negocio sostenible requiere investigación, colaboración, rentabilidad y diseño de estrategias que permitan analizar los distintos actores y factores que intervienen en la cadena de suministro. Sin estos factores, tu negocio puede estar en riesgo de forma permanente en el mercado.

Lograr una relación clara entre sostenibilidad y negocios es vital y para eso es necesario que conozcas los posibles desafíos a los que se enfrenta tu empresa, aprendas a medir de forma estratégica el retorno de las inversiones que realizas y adquieras habilidades competitivas para gestionar modelos sostenibles a largo plazo en la industria.

Esta Masterclass ha sido diseñada para todos aquellos emprendedores que hoy hacen parte del mercado, tienen negocios construidos con base en modelos sostenibles o desean hacerlo y quieren aprender a medir el retorno de la inversión realizada en temas de sostenibilidad.

Inscríbete ya e identifica las causas posibles que pueden lograr que un negocio sostenible falle y aprende cómo evitarlo.

Experto Invitado


Juan Ricardo Peláez es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad San Buenaventura y tiene un posgrado en Negocios Sostenibles en la Universidad de Cambridge en Reino Unido

Tiene más de 11 años de experiencia trabajando en Relaciones Internacionales Y Mercadeo, trabajando para la Cancillería colombiana, en el área de atención a colombianos en el exterior. Además ha trabajado en marcas como Unilever, Dove y Rexona en proyectos específicos para los mercados de Centro América y Ecuador. 

Actualmente trabaja en Abbot Laboratorios como Gerente de la marca Pedialyte de Colombia, y es miembro del comité de Responsabilidad Social de la compañía.

El propósito de Juan es compartir su conocimiento con las diferentes marcas, para que juntos logren identificar estrategias para medir el retorno de la inversión en Sostenibilidad, las cuales serán útiles para la gestión en sus negocios.

Nos vemos en clase!


Otras Masterclass

¿Cómo fidelizar a tus clientes?

Las marcas de moda a nivel mundial se están repensando estratégicamente para mantenerse en el mercado y no sucumbir al olvido que conlleva el aislamiento social, conectar y lograr un vínculo emocional con sus consumidores y estar más fuerte que nunca.

Emprendedores y propiedad intelectual

¿Ya registraste tu marca? ¿Sabes como se hace y que representa para tu empresa? ¿Conoces cuando se aplican los derechos de autor en tu emprendimiento?

Si respondiste NO a alguna de las preguntas anteriores entonces no te puedes perder esta Masterclass.

Comunicación en tiempos de crisis

Comunicar de forma asertiva, veraz y oportuna es una de las habilidades que debe contemplar toda empresa dentro de su grupo de trabajo para crear relaciones transparentes y de confianza con su comunidad en el mercado.