Prenda multifuncional hecha con patronaje zero waste. Marca Miluskä

​PATRONAJE ZERO WASTE

Compartir enfacebook
Compartir enlinkedin
Compartir enwhatsapp

“Los aspectos inmateriales de la moda serán más celebrados a medida que las materias primas escasean. Los componentes materiales de la moda serán tratados con mayor reverencia y respeto por la misma razón".

Kate Fletcher y Lynda Grose

Los patronajes inteligentes son una forma de apostarle a la sostenibilidad desde el aprovechamiento de residuos y el cero basura. Si tienes una marca d indumentaria, este artículo te va a inspirar muchísimo.

Este artículo es para Miembros Premium.

Para leer el artículo completo, debes ser parte de la Tribu.

Ana López: el zero waste pattern o patronaje cero residuo es una herramienta para lograr crear prendas sin generar basura a la hora de cortar las siluetas que posteriormente se convertirán en prendas.

Aquí es super importante tener 2 cosas en cuenta: se puede lograr este patronaje utilizando toda la tela en función de la prenda o se puede lograr empleando los cortes sobrantes para realizar otra prenda diferente; el objetivo al final es el mismo: no generar ningún tipo de retazo que vaya a la basura.

Lograrlo no es tarea fácil, cuando hablamos de este tipo de patrones, estamos hablando entre otras cosas de cambiar los conceptos tradicionales de diseño donde funcionan muy bien las siluetas, las tallas, las curvas, los boleros y otras propuestas comunes en la industria. Con el patronaje cero residuo nos enfocamos en prendas sin silueta e incluso sin talla, en lograr composiciones estéticas pero desde otra mirada que permita resaltar el cuerpo desde ángulos diferentes a los convencionales; aquí no nos interesa marcar la cintura a través de una curva, preferimos crear un escote en la espalda por ejemplo.

Las figuras geométricas como los cuadrados y rectángulos son una buena forma de aterrizar los conceptos detrás de esta propuesta.

También te recomendamos: